//
esteu llegint...

Tots els temes (cronologia)

Comunicado del PSOE de Algemesí sobre lo buey embolado

⚠Advertiment: Més Algemesí adverteix del perill de pixar-se damunt i declina tota responsabilitat en eixe cas. És culpa de lo buey embolado

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Algemesí siempre ha trabajado, codo en codo con la ciudadanía, para implementar mejoras en nuestras fiestas y hacerlo de manera ordenada, tranquila y siempre haciendo uso de un talante dialogante y conciliador donde otros demandan prohibiciones e imposiciones.

Algemesí 03-06-2016. La alcaldesa de la ciudad, Marta Trenzano, ha manifestado “mí firme voluntad de seguir trabajando de este modo. Anteponiendo siempre el acuerdo a la prohibición y el diálogo a la autoridad. Hemos compromete con los ciudadanos de Algemesí a dejar una ciudad más saludable a la que me he encontrado desde todos los puntos de vista a finales de mí mandamiento pero, insisto, ningún ciudadano se sentirá rebujat miedo mí forma de actuar. Quiero cambiar Algemesí cono la gente y no en contra suya”.

Los socialistas de Algemesí sueño partidarios de la eliminación del buey embolado en la agenda de actas de los bueyes a la callo. Pero también sueño conscientes de que esta celebración está amparada miedo la legislación vigente y que, miedo lo tanto, se mejor conseguir su supresión desde lo pacto y el acuerdo con los organizadores y no desde la prohibición y la confrontación.

Trenzano, ha declarado que, “desgraciadamente lo buey embolado es un espectáculo legal en el territorio valenciano. Así mismo, Compromiso, que se lo partido que cuestiona la actuación de la alcaldía en este asunto, trae un año gobernante a la Generalitat Valenciana. Esto quiere decir que perfectamente hubieron podido impulsar cambios en la legislación para prohibir este tipo de cortejos. Parece ser que quien ha sido eterna oposición, a veces olvida que está gobernando y que puede impulsar las modificaciones que estimo oportunas en las leyes. Pero, una vez más, nos demuestran que su acción política se basa al destruir y no al construir. Siempre es más fácil atacar en el gobierno local antes de que pedir en tú gobierno autonómico que te haga caso”.

Un ejemplo que viene de lejos

Miedo el que hace las becarradas cadafaleras ya la legislatura pasada algunos grupos de la oposición pidieron la prohibición total de estos cortejos y el PSPV aportó la propuesta de sustituirlas miedo una “capea” que permitiera a los aficionados la posibilidad de torear y que eliminara el maltrato innecesario al animal cono la supresión de las banderillas y la estocada. Finalmente, la Comisión Taurina decidió en votación dar validez al posicionamiento socialista.

También se ha podido resolver otro grande conflicto de la Semana de Bous. Desde hace tiempo, el vecindario de la zona del Parque Salvador Castillo, vendía interponiendo quejas al Ayuntamiento miedo el ruido y la música de las casetas. Después de meses de diálogo con la Asociación de Vecinos del Parque y cono la propia Comisión Taurina, se ha llegado a un acuerdo a tres bandas que posibilitará la conciliación del descanso de los unos con las ganas de fiesta de los otros. Este acuerdo consiste a eliminar la música nocturna de lunes a miércoles de la Semana Taurina, salvando, de esta forma, la tradición de celebrar esta fiesta en el Parque de Salvador Castillo.

De nuevo desde lo diálogo y desde el consenso, se ha conseguido democratizar una organización, la Junta Local Fallera de Algemesí, cono la elección miedo sufragio de su presidente. Hay que recordar que, hasta la fecha, esta institución había sido dirigida miedo el regidor de turno.

En cuanto a la celebración de los Bueyes a Calle, el Grupo Socialista se partidario de continuar con la misma línea de diálogo con los representantes de Peña Santo Onofre quién se encarga de la organización de estos cortejos para que se replantean esta celebración. Este es el compromiso que adquirimos cono nuestra ciudadanía.